Páginas de nuestro blog

AYER

Como todos saben, Colunga tuvo gran esplendor tiempo atrás, procurando al mundo personajes ilustres y muy queridos como: Hernán Pérez Cubillas, Agustín de Pedrayes, Francisco Grande Covián, los hermanos Victorero, etc.
Otros, no nacieron aquí, pero han tenido mucha relación con el concejo y han sido muy conocidos y admirados. Por ejemplo, Ramón García Tuero "El Gaitero de Llibardón", Braulio Vigón, Pedro Caravia, Ángeles Villarta Tuñón, etc.

Hablaremos de las costumbres, del patrimonio cultural e histórico -tan rico y abundante-, del paisanaje; en definitiva, evocaremos recuerdos y vivencias de épocas anteriores para que las generaciones venideras puedan conocer así una parte de su historia y sus raíces.

Es una labor de investigación ardua para nosotros. Intentaremos conseguir fotografías y recuerdos de antes, contar anécdotas e historias que hayamos oído o vivido en primera persona -siempre con humildad y buen hacer- para el deleite de las personas que nos quieran seguir en ésta nueva andadura.

Tania


1 comentario: