Páginas de nuestro blog

MAÑANA

¿Cómo será el concejo el día de mañana? ¿Seguirá perdiendo población? ¿Resurgirá de sus cenizas como el ave fénix? qui lo ça.
Trataremos de descubrirlo.

Tania

Cada vez que hay elecciones a los políticos se les llena la boca prometiendo que van a hacer un túnel por el Fitu que comunique Arriondas con la autovia del Cantábrico. Creo que seria un gran avance ¿lo veremos algún día?

Maribel

Imaginar  el futuro es una incógnita; lo importante sería que el número del censo por lo menos fuese como hace cuarenta años; sobre todo en jóvenes y niños. Para eso, el giro tendría que ser de 90 grados. Si no hay industria, no hay porvenir. La juventud tiene que marchar, los jubilados donde más consumen es en la farmacia, por lo tanto, los negocios obtienen  menos beneficios.
La pesca y el campo  ya no es lo mismo. El polígono  industrial después de años, aún  no se consiguió. Algunos emprendedores tuvieron que ubicarse en otros concejos. Cierto es que con la llegada de la autopista, estamos mejor comunicados, y esto para el turismo es un aliciente. Pero no estamos lo suficientemente preparados.

Pienso que no son suficientes los tres meses de verano para vivir el resto del año. A mí, personalmente, me gustaría  que Colunga resurgiera y no se convirtiera en un pueblo fantasma.
Yo llevo más años viviendo aquí que donde nací. Tuvimos negocios,  me sentí acogida, y estoy agradecida. Aunque del mañana,  no sé si los de mi edad podremos ver mucho,  me   gustaría  que los jóvenes que quieran trabajar, tengan la misma suerte que tuvimos nosotros. Que cuiden del concejo de Colunga, pero que también cuiden de ellos; pues si no hay jóvenes no hay futuro...

Maruja


Me entristece mucho ver los atardeceres que no sean en verano, las calles de Colunga sin peatones, sin gente entrando en las tiendas, parece un pueblo fantasma. En cualquier villa o pueblo de Asturias, en los alrededores mismos, véase Arriondas, Infiesto, Villaviciosa y un largo etcétera, siempre se ve gente por las calles, entrando y saliendo de tiendas, bares, en fin movimiento por las calles. Aquí tenemos mar, montaña campo; pero hay que desarrollar, también otro tipo de turismo o empresas que atráigan; rutas a caballo, o como decís en otra idea que habéis sugerido; polígonos industriales, que den vida y trabajo a este precioso pueblo.

Mary Carmen San Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario