jueves, 12 de enero de 2017

Proyecto Silver Sidekicks y concurso fotográfico CDTL Colunga


Como estímulo para el alumnado del proyecto “Silver Sidekicks”, desde el CDTL de Colunga en enero del año pasado, se organizó un pequeño concurso de imágenes de tema libre entre ellos/as (todos mayores de 55 años). Cada participante presentó dos fotografías en formato digital.

La persona encargada de elegir las mejores fotografías fue María Suárez Valdés.

Los premios se entregaron el 10 de Febrero. Fueron donados por el Ayto. de Colunga y la Fundación Comarca de la Sidra Turismo. 










El ganador fue Luis Javier Cristóbal Bárzana con la siguiente foto:


El Peñón de La Isla



Chorel recibiendo el primer premio de manos de María Suárez



El proyecto europeo Silver Sidekicks promovido por Fundación CTIC se desarrolló en 5 países (España, Polonia, Suecia, Reino Unido e Italia) y tiene como objetivo principal la incorporación de las personas mayores a la Sociedad de la Información, a través de su formación en el uso de la tecnología.

Desde junio del año pasado, 3 mujeres y 4 hombres del CDTL de Colunga -mayores de 55 años- se han formado en competencias digitales tales como “Introducción a Android o iPhone”, “Seguridad en Internet”, “Redes Sociales”, “Skype” y “Fotogafía Digital” entre otras. A partir de noviembre de 2015 se han sumado 4 participantes como alumnos y alumnas de este plan de formadores Silver Sidekicks (Compañeros/as de plata) facilitándoles así su participación e inclusión en la sociedad digital. 

Segundo premio:


Cabra con lloqueru



Carmen Granda recibiendo el 2º premio de manos de María



Tercer premio:



Limoneru



Menchu con el tercer premio




Resto de fotografías a concurso:


Fotografía de Ismael

Fotografía de Ismael

Fotografía de Saúl

Fotografía de Saúl

Fotografía de Menchu

Fotografía de Pilu

Foto hecha desde casa Adolfo. Yeyo

Fotografía de Carmen

Fotografía de Maribel

Esta fotografía del jazmín, la hice donde mi casa, en el barrio del Solrriveru. Llama la atención que estuviera tan florido en el mes de enero de 2016. 

 Fotografía de Maribel
Río Libardón a su paso por la Riera desde el puente Rozalla.

Fotografía de Mari Carmen

Fotografía de Mari Carmen


Fotografía de Chorel

Fotografía de Maruja al Pueblo de Sietes 

Fotografía de Maruja  a uno de los Hórreos que hay en Piedrafita

A mi me hizo ilusión, pues el desconocimiento de las cosas me da temor a no saber hacer. Yo saqué una a un hórreo que hay en mi pueblo; y desde la casa de mi madre saqué la otra al paisaje donde se haya el pueblo de Sietes. Como dije antes, el no saber es como no ver.

María no solo escogió las mejores fotos, si no que nos dio consejos y técnicas para, en lo sucesivo, tener en cuenta y conseguir un mejor trabajo. Lo cierto es que lo pasamos bien  gastando bromas a los  ganadores, pues fue una experiencia nueva que a mis años nunca soñé participar en ella.
También tengo que decir que, Tania nuestra profe, fue quien nos animó. De no ser así yo no sé si me habría decidido,

Por eso, digo a todas las personas de aproximadamente mi edad, se animen  a venir al CDTL. Es una manera de aprender cosas y a la vez de relacionarse.

Maruja


Fotografía de Pilu

Fotografía de Marga

Fotografía de Marga





Saliendo de compras de Alimerka me encontré con este paisaje, y me pareció el momento para hacer una fotografía con mi móvil. Yeyo










No hay comentarios:

Publicar un comentario