Páginas de nuestro blog

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Sala de Loreto

Hoy, día 7 de Noviembre,  a las 17 horas, daba comienzo, la conferencia ¨Felicidad, salud y longevidad¨ a cargo del Dr. José A. Flórez Lozano, Catedrático, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. y Organizada por Mesa Intersectorial de Salud local.


Fue una conferencia  que, a mi, no me importaría volver escuchar; pues el Dr. Flórez, muy amablemente de forma  amena , nos explicó  como  nuestro día a día puede ser mas feliz y sosegado, a la vez de darnos pautas para ello. Nos puso ejemplos de personas muy  longevas a las que la edad no les impide estar vitales, felices y ayudar a otras personas necesitadas. El Dr. Flórez  se refirió a que es mas importante el ser que el tener, y eso, yo creo es cierto. Dicen: "no es más feliz el que más tien, sino quien menos necesita".
Se refirió a a personas que son felices dedicando  sus vidas desinteresadamente en  ayudar a los demás. Un ejemplo  fue Teresa de Calcuta.
Lo cierto es que es una lástima la escasez de público, quizás fue la meteorología... En Colunga, el Área de Cultura, nos trae muchas cosas gratuitamente que nos aportan conocimientos, y nos animamos muy poco.
Al escuchar charlas como la de hoy, te dan autoestima y te animan a ver el paso de los años en positivo y que podemos, dentro de nuestras posibilidades y limitaciones, ser mas felices y hacer más felices también a los de nuestro entorno. No estar dando vueltas al artrosis,  y a la tensión. Tendremos que convivir con los achaques  de la edad y no pretender  tener veinte años siempre, ni tampoco pensar que por tener años somos ya un desecho humano.

Maruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario