jueves, 8 de marzo de 2018

Visita Arzobispal 2018

Visita pastoral del Sr. Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes a todas las parroquias del Arciprestazgo  de Villaviciosa. Como los concejos de Caravia y Colunga forman parte de dicho Arciprestazgo, en Colunga tuvimos el honor de ser visitadas durante tres días todas las parroquias del concejo.


El sábado día tres de marzo de este 2018 siendo las 17:30h de la tarde, nuestro Sr. Arzobispo D. Jesús Sanz, el sacerdote que lo acompañaba en su visita y nuestro Párroco don Jesús Garcia Valle, se acercaron a la Capilla de nuestra Señora de Loreto para bendecirla  con motivo del año Mariano y rezar el Santo Rosario. Cada misterio fue conducido por diferentes personas: Francisco, Pilar, el joven Juan Ramón de14 años, Lilian y Mari Cruz. Marita fue  la encargada de la Letanía.
Fue una ceremonia breve  y amena donde se respiraba  respeto y devoción  hacia nuestro Arzobispo y hacia la  Patrona Virgen de Loreto
El Arzobispo tras unos cánticos, dirigió unas palabras a nuestra Virgen de Loreto y nos dio la bendición,  para proseguir su visita a la  Parroquia de San Juan de Duz, para visitar la capilla de Santa Catalina de Huerres.  Dicha capilla la quieren los vecinos reconstruir. 

Sobre las 19´30, estaba previsto celebrar la Santa Misa en la Iglesia Parroquial. de San Juan
El Domingo día cuatro a las 12,30, tras visitar otras Parroquias, de nuevo D. Jesús Sanz, se acercó a la  Iglesia de San Cristóbal el Real  de Colunga para celebrar la Santa  Misa, ayudado de nuevo por D. Manuel y el Párroco D. Jesús.
La misa fue acompañada de un coro, y también por las  autoridades como la  alcaldesa de Caravia Salome Sanmartino, el alcalde de Colunga Rogelio Pando, Alberto, Fernandez, Sargento de la Guardia Civil,así como el Juez de Paz del concejo José Luis Cueli y otros ediles de los grupos políticos.
Con el templo lleno de gente y la compañía  de muchos niños, el Señor Arzobispo dio comienzo a  la  Misa en la homilía. Tuvo palabras de cariño para  los niños, y también para los dos jóvenes, monaguillos Cesar y Juan Ramón también para enfermos y mayores. e hizo una breve biografía recordando los sacramentos del cristiano. Dio las gracias por su acogimiento, y también tuvo unas palabras de gratitud a nuestro Párroco elogiando su persona y su buen hacer. Nos contó la falta de vocaciones sacerdotales pues para  atender  mas de novecientas parroquias que hay en Asturias. Muchas de ellas son muy pequeñas, pero tan solo hay trescientos veintipico sacerdotes. Así que se ven obligados a tener  cada uno muchas parroquias a su cargo.
Don Jesús Sanz, hacía ocho años de su llegada a Asturias. A Colunga había venido al año de su llegada,  pero en muchas parroquias hacia cincuenta años  que no habían recibido la visita del Arzobispo. Bromeó diciendo que nos invitaba, dentro de cincuenta años a volver a encontrarnos.
Nuestro Párroco D. Jesús, dio las gracias,y le entrego al Sr. Arzobispo como obsequio un cuadro trabajado en estaño por una feligresa de Colunga como recuerdo de  la visita, a este Concejo.

Al terminar  la misa D. Jesús Sanz portando el báculo, y la mitra, bajó por el pasillo central de la Iglesia y se colocó a la entrada del pórtico para dar la mano y saludar  a todos los asistentes.

Tanto el sábado como el domingo fueron dos ceremonias  amenas, agradeciendo a nuestro Arzobispo  por hacer las cosas sencillas, y a nuestro Párroco D. Jesús García y a todas las personas que prestaron  ayuda desinteresada de una  forma u otra para que saliese todo en orden y armonía.
Que Dios se lo premie.
                                                                                                                         
                                                                                                                                          Maruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario