Páginas de nuestro blog

miércoles, 10 de mayo de 2017

Taller "Asturianas en América"


El día 30 de marzo en el centro del Piqueru de Lastres dio comienzo una charla  sobre la emigración titulada “Asturianas en América”, organizada por el Instituto de la mujer, y la Mancomunidad Comarca de la Sidra. Entre Lastres y Colunga nos reunimos doce personas. Éstas charlas se hicieron los Jueves durante cuatro semanas. Los encargados de explicar y poner unas diapositivas muy amablemente fueron Paula y Miguel.
En una de estas charlas  recordé que en casa de mi madre, había visto unos documentos de uno de los dos hermanos de mi güela que habían emigrado a Cuba. Un fin de semana que fui a Piedrafita los busqué  para enseñarlos en la reunión. Son del año 1940 -1941. 
Miguel me decía que los podía llevar al museo del indiano en Colombres. Mientras lo decido, y como la única descendiente es mi madre, voy a mostrar las fotos de varios documentos de mi tío abuelo Luis, junto con la de mi güela y sus dos hermanos.


Pasaporte 1941

Registro de extranjeros

Lista de pasajeros del "Marqués de Comillas" 1940

Lugar de trabajo de Luis Huerta Busto

Los tres hermanos: Florencio Huerta, Josefa y Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario