miércoles, 6 de junio de 2018

encuentro de clubes de lectura

El sábado día 8 de junio de 2018: en el municipio de Quirós se celebro el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas de Asturias, en el cual también participaron  las Bibliotecas de Colunga  y Lastres. Los allí presentes tuvimos la suerte de poder conocer  a la escritora y periodista ,
¨CRISTINA FERNANDEZ CUBAS¨ natural de Arenys de Mar, Barcelona. Para este evento, el municipio de Quirós tenían colocada una gran carpa  a un lado del museo Etnográfico, la cual, albergó a más de quinientas personas. Lo cierto, que con mas afluencia de mujeres que hombres.



La presentación y bienvenida hacia la autora y escritora Cristina  Fernandez Cubas, y hacia el publico asistente al acto, corrió a cargo del S. alcalde de Quiros D.Ovidio García,  Rafael Gutiérrez (Asociación de libreros), Marga Prieto (bibliotecaria de Quirós), y Cristina Jerez (coordinadora de animación a la lectura). Estuvimos acompañados de un grupo de gaiteros y bailes regionales hasta la llegada de la escritora.
Cristina  Fernández Cubas, en su intervención, fue muy concisa y amena. En el turno de preguntas que le hicieron algunas personas del público, contestó amable y cercana. Terminaba el acto dando las gracias a los asistentes, y firmando todos los libros que parte del publico le sugirió.
Terminado el acto nos dirigimos  a Bárzana, capital del Concejo, concretamente al polideportivo, donde nos esperaba un catering para el almuerzo. Lo cierto es que estaba todo muy bien organizado, y hasta la climatología nos acompañó.
Sobre las 18 horas  empezaron a salir los autocares cada uno hacia su destino. De Colunga, tan sólo fuimos nueve personas. Muchas  mujeres de la villa de Lastres que participan en el club de lectura  del mismo no pudieron acudir por varios motivos. Sí nos acompañaron, Eva Castaño, bibliotecaria del Concejo de Colunga, y Tania Alonso encargada y organizadora de talleres de aprendizaje  y otros en el  TELECENTRO DE COLUNGA Y LASTRES. Dos mujeres  conocedoras y competentes para el desarrollo de su trabajo.

Estos eventos  nos enriquecen también con conocer más Asturias en su ámbito natural, como es el concejo de Quirós conocido  no sólo por su Museo, también por sus rutas de turismo Rural.
Esperamos  se sigan repitiendo  próximo años en otros puntos de Asturias , ya que la Literatura es la parte principal para el enriquecimiento de la Lectura.
                                                                                                                           M.V.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario