Páginas de nuestro blog

lunes, 25 de junio de 2018

La foguera de San Juan

                 



Ayer sábado 23 de junio del 2018, por tradición, la noche de S. Juan,  la'' ASOCIACIÓN DE  MAYORES DE COLUNGA ''despidió la noche en la casa del Artesano de Colunga (antiguo lavadero de Solrivero). La folixa dio comienzo con la tradición de enramar la fuente que data del año 1926. Para ello, se prestaron unas cuantas  mujeres de la asociación. Lo cierto es que la adornaron muy bien. Al ser flores naturales, con el calor se marchitan muy rápido. Mientras tanto otras mujeres ayudaban a los varones de la directiva  a tener todo a punto para la merienda - cena que se degustó por todos los socios que  pudimos  participar. A las 12 de la noche, aunque no se pudo encender la FOGUERA por falta de permiso,  (evitar riesgo dado el lugar), sí se pudo bailar la danza prima y pedir el deseo que cada uno tuvo en mente. Alrededor de una foguera  preparada como simulacro de la verdadera, tuvimos música para quienes quisieron bailar. Y así fue transcurriendo, dejando la noche mágica otro año mas atrás.
Lo cierto que esta tradición,  como  otro evento  cualquiera, sirve para reunirse,  charlar y pasar unas horas  entretenidas en armonía; aunque para ello es a las personas de la directiva a las que les toca trabajar y molestarse para que esté todo acorde. A veces  los demás  socios no  apreciamos el trabajo y la responsabilidad que ello supone.










Esperemos poder  reunirnos el año próximo con foguera de verdad o de simulacro ¡¡ pero estar¡¡  y se cumplan todos los deseos  que cada uno tuviese  en mente, no solo esa noche mágica, si no  durante el resto del año.
                                                                                                                                          











M.V.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario