Páginas de nuestro blog

miércoles, 20 de abril de 2016

Barrio de Loreto

Yo, por no ser menos que mis compañeros, hablaré de mi barrio, de mis vivencias en él, de sus negocios, etc., también intentaré poner alguna que otra foto.

Hace como cincuenta años, recuerdo había negocios tales como dos fraguas: la de Juaco y la de Luciano; en en la de Luciano se hacían carros de esos que tiraban de él vacas y en la de Juaco solo se trabajaba el hierro. Ésta desapareció hace ya como sesenta años, pero me acuerdo de él como si fuera ayer.

Colegio de Los  frailes en Loreto. Reunión Promoción 1941 aprox.

Siempre fue un barrio muy cultural; veréis, que yo recuerde, existía el colegio de los frailes -que estaba enfrente de donde está hoy la gasolinera en Los Llanos-, y un poco antes de llegar también estuvieron los frailes en lo que hoy es la Fundación Montoto (fue la escuela nacional mixta), hasta que hicieron también frente la gasolinera el colegio actual. Yo empecé mi andadura académica en un colegio que había en el campo de Loreto regentado por monjas. La pena fue que solo pude ir dos años, pues se marcharon.


Entonces me llevaron a una clase particular, en la que nos enseñaba una maestra que se llamaba Evangelina  -la de Coto-,hasta que llegó la hora de empezar el bachiller, con tanta suerte, que en la casa de Arsenio abrieron una academia dónde nos daba clase junto a su esposa, Don Antonio, muy querido por todos sus alumnos, ja, ja, ja. Y ya esta bien de tanto estudio...
Alumnos en la clase de Coto
Alumnos de las monjas en LORETO  año 60 aprox.

También viví como Gonzalo (el de Sales) trabajaba la madera. Era un gran carpintero. Así como en el garaje Alonso se arreglaban todo tipo de vehículos y también los vendían.

También en Loreto había -y sigue habiendo- el asilo (Union Social Católica) de donde yo tengo muy buenos recuerdos, pues la cocinera era mi tía Amparo y pasé entre los "asilaos" muchas horas de mi vida muy felices. No lo olvidaré nunca. Era como mi casa.

Menchu


1 comentario:

  1. En la foto del Colegio de Loreto, la primera de la izquierda de la última fila es mi hermana Puri(Purificación Chicharro Villar), conozco a muchas otras, pero que sean ellas quien pongan el nombre. Que bonita iniciativa. Conchita Chicharro.

    ResponderEliminar