Páginas de nuestro blog

lunes, 25 de abril de 2016

Poesía de César Carús

Una buena nueva en Colunga: ¡César Carús ha vuelto a escribir! y aquí tenemos -en primicia- una de las últimas poesías, que también aparece en el blog de La Riera.

CAMINO, VERDAD Y VIDA



Te he anunciado, mi Señor.
Les he enseñado a rezar.
Inculcándoles tu amor,
les he llevado a tu altar.

Les dije aquellas verdades:
que, Tú, eras su destino.
Y en favor de los mortales,
la verdad, vida y camino.

Señor, uno, dos y más,
no conocen tu existencia.
¡Muchos, muchos, además
desconocen tu presencia!

¡Oh Buen Dios y Padre Eterno!
Si su destino, eres Tú…
acógelos en tu seno,
y llena su alma de tu luz.

Si, Tú, eres la gran Verdad,
líbrales de toda sombra.
Que gocen de tu amistad,
pues, ellos, son tu grande obra.

Contigo en esa morada,
siendo, como eres la vida,
no retires tu mirada,
es la dicha compartida.

La alegría, el gozo santo,
en dichosa compañía.
Será el consuelo, sin llanto,
que tu amor les ofrecía.

El camino dices ser.
Que encuentren pronto esa ruta,
puesto que con tu poder:
árboles que darán fruta.

Mostrarán, también, al mundo,
la grandeza de tu mano.
Y todo tu amor profundo,
que tienes al ser humano.

Son mi prenda, mi regalo.
Todo mi amor soberano.
Y que mi primicia te hago:
pues, ellos, son mis hermanos.


César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario